VINOS “TERRUNYO 2002 BLOCK 27” Y “LA ROSA 2014”, DOS CARMENERES DESTACADOS DE PEUMO

  • Publicación de la entrada:15/08/2019
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Introducción

Tuve el privilegio de compartir con Cynthia Ortiz (enóloga de los vinos tintos de Viña La Rosa), con Gonzalo Cárcamo (Gerente Enológico) y con Eugenio Maffei (Gerente Agrícola), este excelente Carménère 2002 del eximio enólogo Ignacio Recabarren.

Los Viñedos del sector de Peumo, en el Valle de Colchagua

Viña La Rosa sigue la huella de Recabarren y hoy hace en Peumo uno de los mejores Carménère del mundo. Premiado recientemente por la revista Decanter con 95 puntos en su cosecha 2014.
Los Carménère de Viña La Rosa, de sus viñedos de Peumo, contiguos a los viñedos de Terrunyo y Carmín de Concha y Toro, darán mucho que hablar en el futuro y claramente superaran los 95 puntos logrados a la fecha.

 

Catando un Terrunyo  Carménère, Cosecha 2002

El Terrunyo  Carménère 2002 tiene un color granate límpido, con aromas muy complejos primarios inter lazados con aromas secundarios y terciarios. Priman más bien los aromas terciarios de higos y ciruelas secas. Tabaco y cuero muy bien matizado con leves notas de vainilla y chocolate. En el fondo complementa fruta negra, principalmente moras y grosellas. Una armonía muy bien lograda que se mantiene a lo largo de los años, con aromas y sabores intensos y complejos, seguidos de un final largo de varios segundos de permanencia de sabores de frutas frescas y secas. Un vino sobresaliente.
Cosecha manual. Fermentación en acero inoxidable con un 85% de Carménère el cual se ensambló con 10% de Cabernet sauvignon, 3% de Cabernet franc y 2% de Merlot. Envejecido durante 19 meses en 60% barrica francesa nueva y 40% barrica francesa de segundo uso.
Disfrutarlo ahora y salud por estos vinos que nos dan tanto placer!