MasteringWine es una opción para aquellos apasionados del vino que desean aprender más en forma sistemática apoyándose en la metodología del WSET.

Visión

La visión de Mastering Wine es contribuir a desarrollar una cultura de consumo responsable de bebidas alcohólicas a través de una educación sistemática de la apreciación de estilos de vinos y espirituosos usando la metodología WSET.

Misión

Por lo tanto, la misión de Mastering Wine es comunicar la pasión de los vinos de una manera entretenida y que contribuya a nuestros estudiantes apreciar mejor los diferentes estilos de vinos y espirituosos, a través de un consumo responsable

Todos nuestros cursos y profesores están certificados

Todos nuestros cursos y profesores están certificados por el WSET para dar cursos hasta el nivel tres, conducentes a un Diploma y eventualmente un Master of Wines (MW) de los cuales hay hoy menos de trescientos en el mundo.

Wine and Spirits Education Trust (WSET, ver www.wsetglobal.com), con sede en Londres, es la principal academia de vinos y destilados en el mundo. Está presente en todos los principales países del mundo que producen vinos, Chile obviamente no es una excepción.

Somos apasionados de los vinos lo cual nos ha llevado a recorrer grandes terroir y estudiar en el WSET de Londres hasta lograr un Diploma WSET y una certificación del WSET para dar clases en Chile hasta el nivel 3.
El Director de Mastering Wine y profesor guía es Peter McRostie.

Tu participación en Mastering Wine te permitirá catar y apreciar los vinos provenientes de los mejores terroir del Nuevo y Viejo Mundo. Con los conocimientos adquiridos en Mastering Wine podrás dialogar con mayor profundidad con los enólogas/os y profesionales de las mejores viñas del mundo.

Te permitirá ingresar con mayor facilidad a un mundo nuevo lleno de sensaciones y placeres. Si vas a Florencia iras a la Toscana, a Montalcino. Si vas a Madrid iras a Rioja y Ribera del Duero. Si vas a Sidney iras a Hunter Valley. Si vas a Oporto visitarás el Valle del Duero. Todos son lugares muy hermosos llenos de cultura y con gente muy acogedora.

Las cualificaciones del WSET y conocimientos logrados en Mastering Wine te abrirán las puertas a muchos viñedos y bodegas. Y más importante serán una ayuda valiosísima en tu desarrollo profesional en la fascinante industria del vino, o bien te permitirán apreciar con mayor detalle y placer los vinos en compañía de tus amistades.

Archivos