Introducción

Wine South América es la feria de vinos más importante de Brasil. Se llevará a cabo en el corazón de la Serra Gaucha en Bento Goncalves, entre los días jueves 25 de septiembre al sábado 27 de septiembre (horario de 14 horas a 21 horas).

 

Bento Goncalves, la “Capital Brasileña del Vino”

Bento Goncalves es una ciudad de poco más de 100.000 habitantes y se encuentra a cerca de 100 km del aeropuerto de Porto Alegre, a donde hay varios vuelos diarios desde Santiago vía Sao Paulo (tardando alrededor de 7 horas).

Es un lugar muy hermoso y sus alrededores concentran las mayores viñas de Brasil, orientadas principalmente a la elaboración de espumantes. Ahí está Cava Geisse de nuestro compatriota Mario Geisse, quien elabora un excelente nature. También se encuentra el mayor productor de espumantes brasileros Miolo. Otro productor es Casa Valduga, quien además de espumantes ofrece un buen Merlot.

 

 

Organización de la feria y acceso a un importante mercado

La feria es organizada por Veronafiere, la misma empresa que organiza Vinitaly todos los años, Wine South America congrega expositores y consumidores de todas las regiones de América y Europa.
Brasil con sobre 200 millones de habitantes es un mercado muy importante para los vinos chilenos, que tienen una alta participación entre los más de 30 millones de brasileros que consumen vino.

Para mayor información ver www.winesa.com.br

Leave a Reply

Archivos